El rector electo de la USC pide un "reconocimiento" en financiación para el mantenimiento de los edificios del campus

El rector electo de la Universidade de Santiago de Compostela (SC), Juan Casares Long, reivindicó hoy un "reconocimiento en el plano de la financiación" de la institución como "principal centro de investigación de Galicia" y, sobre todo, ante las necesidades de "mantenimiento" de 25 edificios del campus compostelano que cuentan, "algunos", con "cientos de años" de antigüedad.

"Nuestros edificios son, algunos, edificios de cientos de años, otros de muchos años, que necesitan un tratamiento especial en lo que se refiere a infraestructuras, edificios catalogados, de mucho valor histórico. Que tenemos que pensar que tienen que recibir una ayuda importante para su mantenimiento", recalcó.

Casares se desplazó hoy al Ayuntamiento de Lugo para reunirse con el regidor municipal, Xosé López Orozco, en el marco de una ronda de encuentros, que mantendrá también con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y con el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para la que todavía no hay fecha.

El rector electo, que tomará posesión el 25 de junio, está convencido de que "el sistema universitario gallego necesita una atención" y que "los propietarios de la universidad", que es "la sociedad", sea consciente del "servicio esencial" que presta el sistema universitario gallego.

Previamente, el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, agradeció su visita al tiempo que asumió el compromiso del ayuntamiento de "colaborar siempre con la Universidade de Santiago y con el campus de Lugo".

"Además de ser la ciudad del sacramento y de la muralla, esta es una ciudad universitaria, entonces habríamos hecho un gran trabajo", señaló el regidor municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento