Juventudes de UPN crea un grupo en Facebook que dice que "etarras son asesinos, no luchadores por ideas como dice NaBai"

La asociación juvenil de UPN, Juventudes Navarras, ha creado un grupo en Facebook con el nombre 'Los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice NaBai'.

La organización juvenil ha respondido así a unas declaraciones realizadas esta mañana por el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, quien manifestó que los miembros de ETA "no son mercenarios, sino luchadores que pelean por unas ideas, se esté de acuerdo o no con esas ideas, y se esté de acuerdo o no con lo que hacen".

Juventudes Navarras afirmó en un comunicado que el objetivo de su grupo en Facebook es "llamar asesinos a los asesinos, para que la gente muestre su rechazo al mensaje que hoy ha querido dar NaBai, que cada día se acerca más a ANV en busca de los votos que pueda dejar una probable ilegalización de las listas radicales en las próximas elecciones". La página es accesible mediante el buscador de Facebook o a través del grupo de Juventudes Navarras en esta red social.

El presidente de Juventudes Navarras y concejal de Pamplona, Fermín Alonso, afirmó que las declaraciones de Zabaleta suponen "aliento y una palmadita en la espalda de ETA y de quienes les apoyan a cambio de un puñado de votos del nacionalismo más radical para NaBai".

Según expuso Alonso, "los etarras no tienen otro nombre que el de asesinos y otro destino que la cárcel y el frontal rechazo de la sociedad". "Volver a la propaganda de la visión romántica del terrorismo, de los luchadores por unos ideales es, además de una gran mentira, un flaco favor para la lucha contra el terrorismo que libra nuestra sociedad", afirmó.

El presidente de JJNN añadió que "los jóvenes navarros no hemos conocido otra dictadura que la de ETA y estamos deseando que termine y no de forma digna y política como ha exigido NaBai hoy; la dignidad debe ser para las víctimas".

"La dignidad de los asesinos que pide Nabai es incompatible con la dignidad de sus víctimas", afirmó Alonso, quien señaló que "mientras NaBai pide dignidad para los asesinos evita participar en concentraciones ciudadanas de apoyo a las víctimas, como la de este lunes en Pamplona", en la que se recordó al primer asesinado por ETA en la capital Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento