Metro Bilbao ofrecerá servicios nocturnos todos los viernes desde esta semana y hasta septiembre

Metro Bilbao ofrecerá servicios nocturnos durante toda la noche de los viernes desde el próximo día 4 y hasta el mes de septiembre, con lo que el suburbano vizcaíno prevé atraer a 10.000 viajeros cada noche.

La puesta en marcha de este servicio pretende cubrir, de forma continua, la demanda de transporte desde el viernes por la noche y hasta el domingo por la mañana. De este modo, durante los próximos cuatro meses, el Metro circulará durante las 48 horas del fin de semana.

Los responsables del suburbano destacaron que "esta necesidad de movilidad ha ido creciendo en los últimos años", especialmente durante los meses de verano.

Metro Bilbao calcula que esta ampliación de su horario evitará la circulación de unos 6.250 vehículos cada noche, según los ratios de ocupación que maneja el Gobierno vasco de 1,6 ocupantes por vehículo.

La prolongación del servicio a las noches de los viernes se producirá gracias a la incorporación de 28 nuevas circulaciones entre las dos y las seis de la mañana. Más de 100 personas trabajarán cada noche para que estos nuevos horarios se cumplan y para mantener las unidades y las instalaciones del suburbano en "óptimas" condiciones de uso.

Metro Bilbao explicó que, en estos momentos, es el único metro del Estado con este servicio ininterrumpido de fin de semana y "uno de los pocos" del mundo en abrir 65 horas consecutivas. En 2009, el suburbano programó 79 jornadas de veinticuatro horas.

A partir del 4 de junio, durante todas las noches de fin de semana de junio, julio, agosto y septiembre, los trenes circularán cada quince minutos en el tramo común Etxebarri-San Inazio, y cada media hora hasta Santurtzi (Línea 2), y hasta Plentzia (Línea 1), en ambos sentidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento