Ex alcalde de CC en San Sebastián de La Gomera imputado por un presunto delito de prevaricación y fraude

El ex alcalde de San Sebastián de La Gomera, Manuel Herrera (CC), ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación y fraude en la contratación, según un escrito de acusación de la Fiscalía.

Así lo ha anunciado hoy el digital Gomera Noticias en una información recogida por Europa Press en la que se ha señalado que el entonces alcalde —ahora portavoz en la oposición— firmó sendos contratos de arrendamiento con 'Oly Canarias' prescindiendo de los requisitos legales necesarios para la contratación.

Asimismo, el 28 de mayo de 2008, rubricó con Siemens Renting contrato de arrendamiento con este Consistorio. Los objetivos eran máquinas fotocopiadoras cuyos modelos de contrato no se corresponden con los instalados presuntamente instalados.

La máquinas incorporadas al Ayuntamiento eran —según el Fiscal— de inferior calidad y señala que el precio de mercado de las mismas eran de 35.000 euros según el contrato establecido, siendo el precio real de 24.000 euros. La Fiscalía ha señalado también que se alquilaron las fotocopiadoras durante cinco años, por un importe total de 120.000 euros, es decir pagando presuntamente, cinco veces más el precio real de las mismas.

Herrera, que compareció hoy en los tribunales, ha manifestado que se encuentra "completamente tranquilo" y que es precisamente en el Juzgado, donde deben clarificarse estos asuntos. Herrera, se ha reafirmado en que "no ha habido ningún tipo de intencionalidad y si ha existido algún error en el procedimiento, pues éste se solventará".

El ex alcalde consideró, igualmente, que "se está utilizando políticamente este asunto por parte del PSOE en el Ayuntamiento para desgastar a su formación política y al anterior Equipo de Gobierno Municipal". Afirmó, por último, que "todo está completamente transparent" sin terminar de entender "que se utilicen los aparatos del Estado con fines políticos" pues en su opinión "todo esto es un show mediático del actual primer edil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento