Bilbao acoge mañana y el viernes el primer Financial Congress 2.0

El Palacio de Euskalduna de Bilbao acogerá mañana y el viernes el I Financial Congress Digital Meeting, el primer congreso financiero celebrado hasta la fecha en España que aúna la modalidad presencial y su retransmisión en directo a través de Internet, inaugurando de esta manera la era de los Congresos 2.0.

Según informó la organización, el objetivo del evento, que cuenta con la colaboración de más de 30 empresas e instituciones vinculadas a las finanzas, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, es difundir conocimiento financiero así como acercar a instituciones, empresas y particulares.

En el Financial Congress Digital Meeting se podrá participar de forma presencial y gratuita, previa inscripción, en la sala A1 del Palacio de Congresos Euskalduna de la capital vizcaína, con capacidad para 600 personas.

Además, el evento también podrá ser seguido en directo a través de Internet (www.financialcongress.com), desde donde, vía Facebook (facebook.com/financialcongress) y Twitter (@financongress), los ponentes recibirán las preguntas desde cualquier parte del mundo.

Desde las 08.30 horas del jueves 3 de junio, los asistentes podrán acreditarse en el Congreso. La primera ponencia dará comienzo a las 09.10 horas con la presentación del fundador, Aitor del Valle, autor de la web, www.formacionfinanciera.es, uno del los portales de contenidos financieros más importantes en la zona.

La ponencia de Aitor del Valle hará hincapié en la creciente importancia de los Digital Meeting en el desarrollo de los congresos especializados.

Posteriormente, a las 11.00 horas de la mañana, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, hará la presentación institucional del Financial Congress.

Cada una de las diferentes ponencias que se ofrecerán en el Financial Cogress Digital Meeting tendrá una duración de 20 minutos, durante los cuales los asistentes 'on line' podrán realizar preguntas. Posteriormente, durante otros 10 minutos se trasladarán al ponente aquellas más interesantes, que las contestará en directo.

En total, el evento consta de 22 ponencias repartidas en dos días: Corporate Day (destinado al mundo de la Empresa), el jueves 3 de junio, e Investors Day (destinado al mundo de los Inversores), cuya actividad se desarrollará el viernes 4 de junio.

La primera jornada se centrará en exponer a las empresas las herramientas financieras y de contabilidad que disponen desde las sociedades de capital riesgo, garantía recíproca, préstamos participativos, los centros europeos de empresas e innovación (CEEI), las aplicaciones del nuevo plan general contable (PGC), la valoración de las empresas, las variables en las fusiones y adquisiciones empresariales, o el concurso de acreedores.

La segunda jornada del Financial Congress Digital Meeting está destinada a asuntos de interés para los inversores y se expondrán temas como los retos de los economistas para liderar la recuperación, el mercado alternativo bursátil (MAB), los Exchange Trade Funds (ETFs), el mercado de divisas Forex, la inversión a largo plazo para nuevos promotores, el asesoramiento financiero, el factor de Riesgo País, o las utilidades de Internet.

Entre los ponentes de este primer congreso financiero 2.0 que se celebra en el Estado, estarán los principales directivos de Beaz, Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, Elkargi, Oinarri, Luzaro, Colegio Vasco de Economistas, Club Financiero Bilbao, Norgestión, PriceWaterhouseCoopers, Ernst & Young, Uría&Menéndez, Norbolsa, Cotizalia, así como el gestor Koldo Saratxaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento