Buika, Portuondo y Els Pets, en el Festival de Música de Cadaqués

Cadaqués (Girona) acogerá el 39.3 Festival Internacional de Música (Fimc) del 31 de julio al 7 de agosto, días en los que pasarán por el escenario artistas de la talla de Concha Buika, Omara Portuondo, Els Pets y la Orquestra Buena Vista Social Club.

Durante la presentación del festival, que se hizo esta mañana en Girona, el director del evento, Saki Guillem, quiso destacar además los homenajes a Pablo Picasso, Frank Zappa y Django Reinhardt que acogerá el festival.

Por ejemplo, el concierto de inauguración del 31 de julio será en honor de Picasso, por el centenario de la estancia que hizo el artista en Cadaqués. La actuación se trata de un encargo a Murtra Ensemble y Sílvia Pérez Cruz basado en la estética de la época, con composiciones de Manuel de Falla, Federico García-Lorca y Carles Suriñach.

Els Pets, comentó Guillem, "harán un concierto irrepetible y especial para Cadaqués" en la celebración de los 25 años del grupo sobre los escenarios. Así, la actuación del grupo, confirma, además, la línea ecléctica que ofrece el festival.

También pasarán por Cadaqués Spanish Brass Luur Metalls, con un homenaje a Zappa, la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics y Biel de Ballester Trio, con un homenaje a Reinhardt en el centenario de su nacimiento. Guillem también destacó la presencia de la cantante y contrabajista norteamericana Esperanza Spalding.

El director del Fimc reconoció que este año cuentan con un presupuesto inferior al de la temporada pasada. "Hemos recortado un día de festival para no tener que perder en calidad", apuntó, ya que el Fimc quiere continuar siendo "un festival pequeño de calidad y buen gusto".

Así un año más, el Fimc abrazará un gran abanico de géneros musicales, como el jazz, la música clásica, el pop o el rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento