Manuel Azuaga será propuesto nuevo director general de Unicaja tras el cese a petición propia de Cabello

El director de la división de Participadas de Unicaja, Manuel Azuaga, será propuesto como nuevo director general de la caja tras el cese, a petición propia, del hasta ahora director general de Unicaja, Miguel Ángel Cabello.

Este nombramiento se producirá en un consejo de administración que se celebrará el 9 de junio, donde además se analizará la situación de la operación fallida de fusión con CajaSur, y se designarán los cargos del consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén.

Frente a algunas fuentes del sector y cercanas al consejo de administración que apuntaron que "la forma en que se ha gestionado la fusión con CajaSur ha podido generar en el equipo directivo algunas discrepancias", fuentes de Unicaja dejaron claro a Europa Press que el cese a petición propia de Cabello "obedece a razones personales y estaba pactado desde hace meses".

Asimismo, precisaron que este anuncio "se ha demorado para que no afectara al desarrollo de los procesos de fusión de Unicaja, con Caja de Jaén y con CajaSur".

En una nota, que además fue remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caja explicó que el primer consejo de administración de Unicaja tras la fusión con Caja de Jaén, cuya celebración está prevista para el próximo día 9 de Junio, analizará la situación de la operación de CajaSur, después de que dicho órgano de administración de Unicaja aprobara el proyecto de fusión el pasado día 21 de Mayo, aunque posteriormente el consejo de administración de CajaSur decidiera acogerse a la intervención del FROB y rechazara la fusión con Unicaja.

En la misma sesión del día 9 de junio se designará a los cargos del consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, que, con arreglo a los pactos estatutarios, recaerán en Braulio Medel como presidente; Manuel Atencia como vicepresidente primero —ya era vicepresidente de Unicaja—; Juan Fraile como vicepresidente segundo; y José María de la Torre, procedente de Caja de Jaén, será vicepresidente tercero. El secretario será Agustín Molina y el vicesecretario será Santiago Orosa.

Asimismo, está previsto en este consejo el nombramiento del nuevo director general de la entidad, cargo para el que será propuesto Manuel Azuaga Moreno, actualmente director de la división de Participadas de Unicaja.

Este nombramiento se producirá tras el cese, a petición propia, del director general de Unicaja, Miguel Ángel Cabello. La caja reiteró que esta sustitución "estaba pactada desde hace varios meses y, de común criterio, se acordó no hacerla efectiva precisamente hasta después del momento de la puesta en marcha de la nueva caja resultante de la fusión entre Unicaja y Caja de Jaén".

Trayectoria de manuel azuaga

Manuel Azuaga, que además de ser responsables de las participadas de la caja fue el coordinador general del proceso de fusión de Unicaja y CajaSur, cuenta con una "amplia y dilatada" experiencia en dirección y gestión en su trayectoria profesional.

Así, fue presidente-director general de AENA entre 2004 y 2008 y ha ocupado cargos de alta responsabilidad en distintos ámbitos de la gestión también en entidades financieras, como Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico, Caja de Ahorros de Antequera y Unicaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento