El vicepresidente del Ejecutivo autónomo afirma que no es partidario de la subida de impuestos

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se mostró contrario a modificar la política fiscal, rechazó la recuperación del impuesto de patrimonio y abogó por suprimir el impuesto de sucesiones avanzando también en la supresión del impuesto de donaciones.

En declaraciones al programa 'Cada día más' de Aragón Radio, recogidas por Europa Press, Biel manifestó que no se puede cargar la presión fiscal sobre quienes generan empleo —los empresarios—. Modelo sanitario

Asimismo, el también portavoz del Ejecutivo autónomo consideró que que es necesario pactar un nuevo modelo sanitario y su financiación. Aseguró que es un asunto a revisar porque "España es uno de los países europeos donde más se utiliza la medicina pública" y "hay que valorar el nivel de renta de cada familia para algunos servicios que se prestan gratuitamente".

En ese mismo sentido, José Ángel Biel opinó que también hay que definir el modelo de gratuidad de los libros de texto porque, a su juicio, no se puede ser injusto regalando los libros a quienes tienen un nivel de renta suficiente para poder costearlos.

Travesía central del pirineo

También se refirió a la Travesía Central del Pirineo. El vicepresidente destacó que hay que ser realista y manifestó que "no basta con una foto. Hay que ser más duros e incisivos". Y es que estimó que se pudo negociar más y mejor cuando el voto de España era totalmente decisivo en la Unión Europea. Además, recordó que existen demasiados proyectos de comunicaciones, en clara alusión al eje Mediterráneo.

Sobre la situación de los bienes de las parroquias aragonesas depositados en Lérida, el vicepresidente aseveró que "hasta cuando la Iglesia aceptara la devolución de los bienes, nos podemos encontrar con que habrá que ir al museo de Lérida a buscar los Bienes porque no sé si nos dejarán las autoridades catalanas. Igual hay que hacer lo que se hizo con el Archivo de Salamanca".PRESUPUESTOS 2011

José Ángel Biel también se habló sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011. "Va ser un proyecto complicado. Se va a producir una reducción pero hay que rebajarlo reconduciendo proyectos hacia otro sitio", aseveró.

El vicepresidente aragonés apostó por destinar el dinero "al apoyo a las pymes, autónomos o agricultores", es decir, estudiar partida a partida y "priorizar aquellas que crean empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento