El Ayuntamiento colabora con la asociación Ensanche Área Comercial y la Fundación Juan Bonal en un proyecto solidario

La peatonal de Carlos III acogerá durante este mes varias actuaciones del programa 'Junio vivo en el Ensanche'

La concejala delegada de Hacienda Local, Comercio, Turismo e Igualdad, Ana Pineda, el gerente de la asociación Ensanche Área Comercial, David Morales, y el director de la Fundación Juan Bonal en Navarra, Ricardo Beitia, presentaron esta mañana un proyecto solidario para financiar la creación de un centro nutricional en la República Democrática del Congo. Consiste en la recaudación de fondos, a través de la venta de bolsas reutilizables, para el proyecto Mukila que llevan a cabo las hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Las bolsas reutilizables se podrán adquirir al precio de 1 euro, en una carpa que la asociación Ensanche Área Comercial, instalará desde mañana jueves hasta el sábado 5 de junio, en la peatonal de Carlos III, junto a la calle Gorriti. El horario de la carpa será de 11.30 a 14 horas, por la mañana y de 17.30 a 20 horas, por la tarde. Se aprovechará la instalación para acoger una exposición fotográfica sobre el proyecto Mukila, que lleva a cabo en el país africano la Fundación Juan Bonal y al que irán destinados parte de los beneficios.

El diseño de la bolsa reutilizable es obra de Marta Marchite y fue el ganador de un concurso organizado por Ensanche Área Comercial al que se presentaron 20 trabajos el pasado mes de diciembre. El diseño consiste en un dibujo infantil que representa un pájaro, con el texto: 'Érase una vez un mundo en el que había lobos y cerditos, flores, gallinitas y muchos más animales y plantas. Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado. Gracias por cuidar la naturaleza'. La venta de estas bolsas coincide además con la celebración, el sábado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con este concurso se pretendía unificar la imagen de las bolsas reutilizables de los comercios del Ensanche y evitar también la utilización de bolsas de plástico desechables, que además contaminan el medio ambiente. Con este iniciativa, se quiere también fomentar las compras en el comercio urbano y, más concretamente, en el Ensanche, según informó el Ayuntamiento.PROGRAMA '

Junio vivo'

La presentación de esta actividad en la que colaboran el Ayuntamiento y la asociación Ensanche Área Comercial sirvió también para la presentación del programa 'Junio Vivo en el Ensanche', con el que se quiere trasladar a la calle actuaciones musicales que generalmente se llevan a cabo en recintos cerrados. Por eso se habilitará un escenario en la peatonal de Carlos III en su cruce con la calle San Fermín, que acogerá un cuatro actuaciones a lo largo del mes.

Mañana jueves, 3 de junio, abrirán el programa de actividades los alumnos de la Escuela de Música Joaquín Maya. A partir de las 18 horas, tendrá lugar un concierto infantil en el que interpretarán diferentes piezas con percusión, acordeones, música de cámara o coros.

El sábado 12 de junio, entre las 19 y las 20.30 horas, la peatonal de Carlos III acogerá un concierto de pop - rock, con los pamploneses del grupo 'Sueños rotos' como protagonistas. El viernes siguiente, el 18 de junio, habrá sorpresas para los más pequeños con la colaboración de Senda Vida y de FUNtastic Club, desde las 18 horas.

Este programa concluirá el viernes 25 de junio con un espectáculo titulado 'La Casa sale a la calle'. Los jóvenes que ensayan con sus grupos en la Casa de la Juventud harán una demostración de sus bailes, coreografías o actividades, con estilos variados como hip - hop, danza del vientre, breakdance o teatro, entre otros. Además, dentro del programa 'Comercio hace ciudad' del Ayuntamiento de Pamplona, se celebrará entre el 16 y el 19 de junio un festival de esculturas de arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento