Arenas rechaza la subida del IRPF a las rentas más altas porque "más impuestos es menos empleo"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, expresó hoy en Córdoba su rechazo a una subida del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas más altas aprobada por comunidades como Cataluña por considerar que "todo lo que signifique más impuestos es menos empleo".

Preguntado en Córdoba por la decisión aprobada ayer por la Generalitat de Cataluña, Arenas respondió que "todo lo que signifique más impuestos es menos empleo y todo lo que signifique amenazar a los creadores de empleo es negativo para las familias que están buscando un puesto de trabajo".

Este pronunciamiento del líder del PP andaluz se produce el mismo día que la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha manifestado que no está "descartada" la posibilidad de subir el IRPF a las rentas más altas en la comunidad, en virtud de la capacidad normativa de la Junta en esta materia y después de que lo vayan a hacer comunidades como Cataluña.

Arenas también se refirió a los recortes aprobados por el Gobierno de la Nación para destacar que la congelación de las pensiones significa 1.500 millones de euros y la supresión del impuesto de patrimonio 1.800 millones de euros, por lo que con no haberlo quitado "se hubiera compensado el impacto de la medida a los pensionistas".

En su opinión, el peor recorte social es el paro, sumado a los 500.000 servidores públicos afectados, 900.000 pensionistas, 100.000 familias que dejan de recibir el cheque bebé y decenas de miles de familias que han visto recortar sus derechos a través de la Ley de Dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento