Cámara de Las Palmas recuerda que aún no se está creando empleo estable pese a ver los datos como una buena señal

El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo Tejera, a la vista de los datos del paro en las islas durante el mes de mayo --con una baja de 126 personas en el número de parados-- ha recordado que aún no se está creando empleo estable, aunque ha considerado las cifras como una buena señal, según informó hoy en un comunicado.

De esta manera, incidió en la necesidad de "crear un clima positivo para iniciar definitivamente el camino de la recuperación". "Y cambiar la tendencia de lo que llevamos de año es una buena señal, sobre todo en mayo, un mes en que el paro crece tradicionalmente en el archipiélago", dijo.

Aun así, el máximo representante cameral hizo especial hincapié en el nuevo crecimiento del paro en Servicios, que acumula dos tercios del desempleo de Canarias. De hecho, es la Construcción el sector más determinante para el leve retroceso del mes de mayo, "un sector en el que la temporalidad es alta, por lo que no se puede decir que se esté creando aún empleo estable".

Tadeo Tejera insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo para abordar la reforma laboral o, en cualquier caso, que no se siga dilatando "y sea realmente el 11 de junio la fecha límite para ofrecer al empresariado los mecanismos necesarios para la creación de empleo".

Por su parte, el número de desempleados inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 126 personas en el mes de mayo en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que supone un descenso del 0,05 por ciento con respecto al mes de abril, con lo que la cifra total de parados se sitúa en la región en 265.916.

En términos interanuales, el paro en el mes de mayo en el archipiélago registró un aumento de 16.255 personas, un 6,51 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el conjunto nacional, el número de parados bajó en 76.223 personas en mayo, un 1,84% respecto a abril, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.066.202 personas, lo que supone el segundo descenso consecutivo tras el de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento