PP-A pide a Carrasco que equipare su sueldo al de Griñán y aclare como se aplicará el recorte a trabajadores

El PP-A demandó hoy al director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, durante la reunión del consejo de administración que se rebaje el sueldo en un 20 por ciento y lo equipare al del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al tiempo que le reprochó que aún no haya informado de cómo afectarán las medidas de ajuste a las retribuciones de los trabajadores.

En un comunicado, los consejeros del PP-A en el consejo de RTVA expresaron que no se entiende que Carrasco "se ampare en la reciente publicación del decreto del recorte por parte de la Junta para no presentar un plan de recortes y medidas propio que pueda evitar, en la medida de lo posible, la disminución de ingresos de los trabajadores de base de esta empresa pública".

Entre las medidas que deberían adoptarse, según el PP-A, además de la reducción del sueldo del director general, hay que que evitar que otros directivos de la cadena cobren más que el presidente de la Junta, al tiempo que debería reducirse su número de 44 a 22, "lo que conllevaría un ahorro de 1,5 millones".

PP-A también propuso una reducción de sueldos de las "estrellas" de la cadena pública como Tom Martín Benítez, Olga Bertomeu o Juan y Medio, "que pueden superar con creces los ingresos del propio director general".

Los consejeros populares pidieron a Carrasco que se recorte el sueldo un 20 por ciento, puesto "que cobra el doble que los consejeros, que se lo van a reducir un 10%, por lo que lo justo sería que cobrando el doble, su sueldo se le recorte el doble" y así se produciría un recorte "proporcional y equitativo" como ya en su día lo calificó la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno.

Según el PP-A, todas estas medidas supondrían un ahorro de 4 millones, "sin necesidad de que las retribuciones económicas de los trabajadores se vean reducidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento