Revilla anima a Mercadona a ofertar más productos cántabros

El presidente agradece la apuesta de la empresa por Cantabria, donde abrirá nueve centros más

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy el centro comercial Mercadona de Torrelavega y ha agradecido la apuesta de la empresa por la región, como refleja su intención de abrir en el futuro nueve supermercados más en distintos municipios. Sin embargo, ha "echado en falta" un mayor número de productos cántabros en su oferta y ha destacado que aunque son "algo más caros" tienen una "calidad extraordinaria".

"No he visto anchoas, bonito, orujo, tomates de Cantabria, yogures o patatas de Valderredible, que estoy habituado a ellas y no compro otras", dijo, además de asegurar que trasladará por carta esta "pega" al presidente de Mercadona, Juan Roig.

Revilla valoró la inversión de 180 millones de euros que la empresa realizó el año pasado en el sector agroalimentario cántabro, especialmente en el lácteo, ya que la leche que vende en toda España a través de su marca blanca, 'El Hacendado', procede de la Comunidad Autónoma.

Al mismo tiempo, destacó los 210 trabajadores indefinidos que en la actualidad tiene en los cuatro supermercados abiertos, número que puede incrementarse hasta los 400 en un periodo de año y medio con la construcción de nuevas superficies.

Por otro lado y en alusión a la crisis económica, mostró su satisfacción por comprobar que hay empresas "pujantes" y con ánimo de expandirse por Cantabria y España como Mercadona.

El presidente estuvo acompañado por la directora de Relaciones Externas de la marca, Noelia Iglesias; la directora del centro comercial, Mónica Hernández, y la directora de la Zona Norte, Carmen Fernández, que le explicaron detalles de la implantación de la empresa en Cantabria y de su modelo de negocio.

Revilla realizó un recorrido por las instalaciones del centro comercial, entre ellas la pescadería, la frutería, la zona de perfumería y el servicio de horno, y saludó a los trabajadores.

En representación de Mercadona, Noelia Iglesias agradeció la visita de Revilla y sus sugerencias, que -según reconoció- la empresa estudiará. Al mismo tiempo, subrayó la apuesta de la firma por el empleo de calidad y garantizando la continuidad de las inversiones en el sector agroalimentario cántabro.

Mercadona en cantabria

Mercadona cuenta en la actualidad con cuatro supermercados en la Cantabria y da trabajo a 210 personas, todas ellas con contrato fijo. Prevé abrir en noviembre una nueva superficie en El Astillero, para lo que contratará a 40 nuevos empleados, y otras ocho más en el futuro en distintos lugares de la región.

La compañía realizó el año pasado compras por valor de 182 millones de euros en Cantabria, un 3 por ciento más que en 2008, y cuenta en la actualidad con una cuota de mercado del 2,35 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento