Senadores del PP reclaman a Fomento que "al menos deje terminados" los proyectos para desdoblar la N-232

Un grupo de senadores del Partido Popular se ha reunido hoy en Alcañiz (Teruel) para constatar que el desdoblamiento de la N-232 "no avanza" y reclamar al Ministerio de Fomento que, antes de que acabe la legislatura, "al menos deje terminados" los proyectos para que se pueda construir la A-68 entre Zaragoza, Alcañiz y Vinaroz.

Uno de los senadores presentes en el encuentro, el turolense Manuel Blasco ha advertido de que "al Gobierno socialista se le ha pasado la época de vacas gordas y no ha construido la A68", así que ahora "nos tememos que la época de vacas flacas también le vaya a afectar" porque habrá recortes presupuestarios y "estamos esperando a que el ministro de Fomento, José Blanco, nos conteste si nos van a afectar o no".

De esta forma, ha indicado que "haciendo un ejercicio de realismo", quieren pedir al Ministerio de Fomento que "al menos deje terminados los proyectos constructivos desde El Burgo de Ebro hasta Vinaroz, para que en cuanto haya esperanza económica no tengamos que perder más tiempo en trámites burocráticos".

Con el encuentro celebrado hoy quieren, además, "sacar los colores" al Gobierno central por los retrasos en una infraestructura "importantísima para Teruel y para Aragón", pero también para la Comunidad Valenciana y La Rioja.

Según ha recordado Blasco, todas las provincias representadas en la reunión "están afectadas por la construcción de la A68", una vía que "no existe, porque los proyectos ni siquiera están redactados", ha lamentado.

Además, ha explicado que el encuentro tiene lugar precisamente ahora porque "en 2005, en Alcañiz, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega se comprometió a que en 2010 Alcañiz estaría conectado a Zaragoza por autovía, pero no la vemos, ni siquiera los proyectos", ha incidido.

En la reunión de senadores del PP han participado el portavoz de Infraestructuras del PP en el Senado, Juan José Ortiz, y Alfonso Ferrada, ambos senadores por Castellón; tres de La Rioja: Carlos Cuevas (secretario regional del PP en esta Comunidad, Francisca Mendiola y Javier Pagola (alcalde de Calahorra); y tres senadores aragoneses José Atarés, Gustavo Alcalde y Manuel Blasco.

Además, han asistido al encuentro el portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, y la presidenta provincial del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento