Un proyecto del CCMI de Cáceres se lleva el 60% de la inversión europea en I+D+i en la comunidad

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres lidera la inversión Europea en I +D + i en Extremadura con un proyecto, basado en el desarrollo de nuevas técnicas de reparación cardiaca, que se lleva el 60% de la inversión en investigación y desarrollo en Extremadura.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), entidad que promueve proyectos relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, ha destacado en su informe de participación en el Programa Marco desarrollado durante los tres primeros años (2007-2009), la "relevante contribución" del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón a través del proyecto CARE-MI.

El programa Marco para la Innovación y la Competitividad nace como respuesta a las necesidades establecidas por el Consejo Europeo de "mejorar la competitividad y el crecimiento" en el marco de una estrategia integrada, explicó el CCMI en nota de prensa.

Así pues el programa pretende reunir en un marco común programas de ayuda comunitarios específicos y las partes correspondientes de otros programas comunitarios en ámbitos vitales para el impulso de la productividad, la capacidad de innovación y el crecimiento sostenible.

El proyecto CARE-MI ha sido coordinado por la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y cuenta con la colaboración de organizaciones médicas de varios países.

Este hecho supone un avance significativo en el desarrollo de la investigación en Extremadura y un paso más en la estrategia de internacionalización puesta en marcha por la dirección del Centro Tecnológico para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento