Herido un montañero durante una excursión en Irumugarrieta

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) está coordinando este mediodía el rescate de un excursionista de 68 años que sufrió una caída cuando se encontraba realizando una salida organizada en un grupo de 21 personas por Irumugarrieta, en la sierra de Aralar. El herido, que se quedó acompañado por tres de los excursionistas, presentaba una posible fractura de tibia y peroné.

El accidente ocurrió a las 12.50 horas, en un lugar pasado la casa forestal de Aralar (Guardetxe). En un primer momento, la niebla imposibilitó la salida del helicóptero del Gobierno de Navarra, por lo que efectivos del Servicio de Bomberos con base en el parque comarcal de Alsasua y con el apoyo de dotaciones del central, ubicado en Cordovilla, iniciaron el ascenso al lugar del accidente, según explicó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Posteriormente se les unió el GREIM de la Guardia Civil, primero por carretera y al filo de las 14 horas, cuando se disipó la niebla, con el helicóptero para agilizar el traslado del herido al hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento