Los establecimientos participantes en el 'V Campeonato de pinchos y minicocina' diseñarán pinchos europeos

Los establecimientos que participarán en el 'V Campeonato de Oviedo de pinchos y minicocina' diseñarán pinchos europeos en apoyo a la candidatura de Oviedo a 'Capital Europea de la Cultura 2016'.

Así lo apuntaron hoy en rueda de prensa el concejal del Ayuntamiento de Oviedo Gerardo Antuña; el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida; y Almudena Cueto, como representante de la Delegación del Gobierno.

El presidente de Hostelería de Asturias concretó que para ello se utilizarán productos europeos tradicionales, como el salmón o el foie, al tiempo que resaltó que 70 establecimientos participarán en el campeonato de 'pinchos', y que la sección de 'minicocina' cuenta ya con 26 locales inscritos.

El campeonato es una iniciativa enmarcada en el Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias, con la colaboración de la FACC, la Delegación del Gobierno y los empresarios del sector, cuyo propósito es potenciar la gastronomía como una de los atractivos del turismo asturiano.

De hecho, Almudena Cueto indicó que según un estudio de mercado realizado desde el Plan de Competitividad más de un 80% de los turistas que se acercan al Principado ven a la comunidad como destino gastronómico de "excelencia" en el conjunto del país.

Gerardo Antuña explicó que el certamen se desarrollará entre el 4 y el 13 de junio, con un precio por pincho de entre 1,5 y 2 euros, siendo la entrega de premios el 14 de junio en la plaza de Trascorrales.

El concejal ovetense remarcó que por primera vez, el campeonato se desarrollará en dos fines de semana con lo que se espera que atraiga a más público y por tanto la iniciativa sea "aun más exitosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento