Barberá reivindica el mantenimiento de los chiriguitos y rechaza la "discriminación" respecto a otras costas

La alcaldesa de Valencia, reivindicó hoy, en el acto de entrega de las banderas Qualitur a las playas de la Comunitat que otorga la Agència Valenciana de Turisme, el "mantenimiento" de los chiringuitos valencianos y exigió que sin "sufrir acoso ni discriminación con respecto a otras costas españolas, como estamos viendo, también se respete nuestra idiosincrasia, todo aquello que nos ha distinguido durante años y que, sin duda, ha contribuido a hacer la nuestra una comunidad puntera en turismo".

Barberá se pronunció de esta manera durante un acto celebrado en el CdT de Valencia, junto a la consellera de Turismo, Angélica Such, y los alcaldes de los 42 municipios galardonados con este distintivo, que sirve para reconocer el esfuerzo de los consistorios del litoral de la Comunitat por mejorar las instalaciones y servicios de las playas que han obtenido la certificación de calidad.

La alcaldesa aprovechó la entrega de las distinciones Qualitur para "levantar la bandera por el mantenimiento de los chiringuitos valencianos", según señaló.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, lamentó la "actitud sectaria y nada igualitaria" que el Gobierno está manteniendo con los chiringuitos de Valencia. Destacó que faltan "menos de 20 días para que se levanten dos tercios de las terrazas de los chiringuitos", algo que calificó de "injusticia tremenda" y "atraso" y agregó que supone "mermar la oferta turística de la belleza y la calidad de nuestras playas".

Invitó a la "reflexión" y al "sentido común y a que se mantengan los establecimientos de los chiringuitos tal y como están en estos momentos", que es como está acordado con la dirección general de Costas "desde hace muchos años", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento