Más del 90 por ciento de las empresas de Castilla y León utiliza las nuevas tecnologías

La Red de Asesores TIC realiza 800 diagnósticos y 102 jornadas en la Comunidad sobre los beneficios de su uso

El consejero de Fomento, Antonio Silván, manifestó hoy que más del 90 por ciento de las empresas de Castilla y León utiliza las nuevas tecnologías, un escaparate global "abierto al mundo entero", lo que refleja la apuesta de las compañías de la Comunidad por el desarrollo tecnológico.

Silván realizó estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada 'Tu negocio en Internet: Marketing online, redes sociales y Web 2.0', en León capital, un acto que se inscribe en los programas Masemprende y la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León en el que estuvo acompañado por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de León y Camerpyme.

En el acto, señaló que desde su puesta en funcionamiento, en marzo de 2009, la Red de Asesores TIC ha sensibilizado a 6.400 empresas sobre la importancia de las nuevas tecnologías; ha realizado 800 diagnósticos individualizados en la Comunidad y ha celebrado 102 encuentros empresariales en diferentes localidades a los que han asistido 2.600 empresas, el 60 por ciento de los mismos en zonas rurales.

Además de esta iniciativa y a través de los Programas Emprendedores e Iníciate Pymes, impulsados por la Consejería de Fomento, en los últimos cuatro años se formaron más de 3.600 profesionales, pequeños empresarios y emprendedores.

Además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2009, Castilla y León supera la media nacional en varios indicadores de empresas y usos de nuevas tecnologías como en el porcentaje de empresas con más de 10 trabajadores con ordenador o en la proporción de compañías que cuenta con conexión a Internet.

La Red de Asesores TIC actúa en cuatro grandes líneas de trabajo: asesoramiento, círculos de conocimiento digital, estudios sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito empresarial y divulgación de actividades.

Más de 3.600

Personas formadas

Por otra parte, en los últimos cuatro años, a través de cursos de formación de emprendedores y pequeños empresarios de la Consejería de Fomento se capacitaron en materia de nuevas tecnologías más de 3.600 profesionales mediante jornadas y talleres formativos específicos para cada sector, formación on-line del Canal Emprendedores o los talleres Work-Shops centrados en aspectos concretos del mundo de las TIC.

Antonio Silván destacó que en la actualidad las nuevas tecnologías son un elemento de "modernidad, competitividad y eficacia" al servicio del sector productivo que facilitan una gestión más "cómoda y rápida", a lo que hay que sumar el ahorro de gastos y costes que supone su uso.

En este sentido, aseguró que las empresas de Castilla y León realizan una "fuerte apuesta" por integrar estas herramientas en sus actividades empresariales y manifestó la importancia de que la Junta contribuya a este objetivo a través de diferentes iniciativas.

Concretamente, la Administración autonómica desarrolla el portal de emprendedores; la red de asesores tecnológicos en colaboración con las cámaras de comercio e industria y el Consejo Regional de Cámaras o los círculos de conocimiento digital, que suponen la realización de más de 100 jornadas celebradas en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento