Medio Ambiente y la Agenda 21 estrenan sede en el Botiquín de Cros para "estar más cerca del ciudadano"

Las nuevas instalaciones se inaugurarán el sábado en el marco de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha trasladado su sede y la Oficina de la Agenda 21 Local al Botiquín de Cros para estar "más cerca de los ciudadanos". Las nuevas instalaciones municipales se inaugurarán el próximo sábado, 5 de junio, en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El concejal del área, Ricardo Amigo, invitó hoy a todos los camargueses a participar en esta jornada para la que se ha diseñado un programa acorde con el espíritu de la Agenda 21 Local, con actividades que combinan medio ambiente, cultura, deporte, etc., entre las que destaca un concierto con energías alternativas.

Para Amigo, con las nuevas instalaciones del Botiquín de Cros se completa el trabajo de "acercamiento" del medio ambiente y de la Agenda 21 a los ciudadanos, que fue una de las líneas de acción establecida por su departamento al principio de la legislatura junto a otras como la vigilancia ambiental o el seguimiento y control de las canteras.

El concejal, que estuvo acompañado por los técnicos del área, afirmó que la Agenda 21 Local va a salir reforzada con su ubicación en este punto "neurálgico", desde donde ejercerá de "canalizador y transversalizador" de todas las acciones municipales, lo que permitirá unificar criterios, optimizar recursos y aprovechar sinergias, así como poner en marcha una oficina de información ciudadana.

El Botiquín, que quedó liberado cuando entró en funcionamiento el nuevo centro de salud de Cros, también será sede de la Patrulla de Vigilancia Ambiental, y se instalará un buzón donde los ciudadanos podrán transmitir a la Concejalía sus sugerencias, problemas, mejoras, etc.

Dia mundial del medio ambiente

En el entorno del Botiquín se celebrarán todas las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, que comenzarán a las 11 de la mañana con un cross desde La Vidriera protagonizado por los alumnos de la Escuela de Iniciación al Deporte. Una hora más tarde, los participantes en el cross y todos los niños que quieran sumarse podrán pintar murales en el parking situado detrás de El Botiquín, y a las 12.30 se procederá a la plantación del 'Arbol de las Culturas', que simboliza el posicionamiento de los camargueses a favor del respeto y la diversidad cultural.

Por la tarde, las actividades comenzarán a las cinco con el 'Juego del Botiquín', creado específicamente para la ocasión y que está relacionado con el conocimiento, descubrimiento y relación de los diferentes elementos que conforman el entorno del Parque de Cros. A las 18.30 será la inauguración oficial de las dependencias de Medio Ambiente en el Botiquín, donde se podrá visitar una exposición artística intercultural.

A las siete, coincidiendo con una degustación de productos ecológicos y de comercio justo, la Banda Manzana ofrecerá un concierto titulado 'En clave de sol', con sonido e iluminación procedentes de la energía solar y biomotriz. La solar emana de paneles ubicados en el techo de un vehículo de biocombustible y la motriz se obtiene mediante el pedaleo en bicis por parte de voluntarios asistentes al concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento