Aunque el proceso es lento, la rehabilitación de las viviendas que conforman la barriada de las Tres Mil –unas 7.000 según el Comisionado de Polígono Sur– sigue su curso.

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) acaba de sacar a concurso las obras de rehabilitación de tres bloques de la barriada Martínez Montañés que responden a los números 2, 3 y 4 del conjunto 2. Los trabajos se realizarán en la calle Luis Ortiz Muñoz, la zona que se conoce como las 880 viviendas.

Las obras afectarán a unas 15 familias, ya que la mitad de estos pisos fueron en su día desalojados, explica Rafael Pertegaz, presidente de la asociación de vecinos de la barriada. «Que arreglen estas casas está bien, pero hay muchas en Las Vegas que deben ser reconstruidas enteras», asegura Pertegaz, quien señala que en muchas fallan instalaciones tan básicas como la luz y el agua.

El concurso

Ejecución:  15 meses.

Más información:  Calle Luis Ortiz Muñoz. Conjunto  3. Bloque 10, bajo, comercial. Tel. 954 235 189.

Entrega solicitud:  El próximo 10 de marzo.

100 familias, sin luz toda la noche

La luz se fue el lunes a las 17.30 h y afectó a cien familias de un bloque de Las Vegas. Sevillana no supo del problema hasta las 10 de la mañana de ayer. Una hora después, lo solucionó. Endesa dice que los afectados no tienen contrato.