Murcia, pionera en la instalación de aparcamientos cerrados de bicicletas que funcionarán antes de septiembre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio hoy el visto bueno a la adjudicación definitiva del suministro de sistemas cerrados de aparcamientos para bicicletas, convirtiéndose así en la primera ciudad de España en llevar a cabo esta iniciativa, que comenzará a funcionar antes de septiembre.

En concreto, la empresa Intel

Obt sa será la encarga de instalar estos nuevos aparcamientos, que cuentan con un importe de 91.280 euros.

Así, el primero de ellos se colocará durante este mes en la avenida de los Pinos, esquina con calle Alfonso Palazón Clemares. No obstante, esta experiencia piloto supondrá la colocación de nueve aparcamientos completamente cerrados con capacidad, cada uno de ellos, para un mínimo de 12 bicicletas.

Al respecto, la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, y la de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, explicó que para su instalación "se ha dado prioridad a las zonas verdes, amplias y que puedan ser un buen punto por su cercanía a universitarios y barrios de residentes universitarios, así como en los aparcamientos disuasorios".

Su objetivo es crear un sistema totalmente seguro frente a robos, a la vez que se facilitará un espacio para los aparcamientos de larga duración.

A su vez, estarán fabricados con materiales resistentes a la intemperie, a los impactos, a la corrosión, a las variantes térmicas y al vandalismo; y en su interior tendrá soportes para sujetar las bicicletas y un sistema de control de accesos.

Igualmente, la Junta de Gobierno aprobó la adquisición de 180 bicicletas destinadas al sistema público de alquiler que serán suministradas por BhBikes Europe, por importe de 49.000 euros. Esto permitirá que el servicio de alquiler se ponga en marcha este mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento