CCOO PV considera una buena noticia la caída del desempleo pero señala que es por efecto de la estacionalidad

CCOO PV consideró hoy una "buena noticia" la caída del desempleo en el mes de mayo de 5.807 personas en la Comunitat, aunque consideró necesario "matizarla" por el "buen comportamiento que históricamente ha tenido el desempleo tanto en este mes, como en junio y julio, por efecto de la estacionalidad".

Además, sostuvo en un comunicado que el Plan de Ajuste propuesto por el Gobierno, "injusto e ineficaz", y el Presupuesto "restrictivo" de la Generalitat Valenciana en el gasto y en las inversiones para 2010, "van a significar un menor crecimiento de la economía española y valenciana, priorizando la lucha contra el déficit a costa de un aumento del desempleo".

Ccoo pv exigió, por tanto, que la política económica de las diferentes administraciones "ponga la lucha contra el desempleo como la máxima prioridad". El sindicato destacó que el número de desempleados en la Comunitat respecto a mayo del año anterior creció en 68.492 personas, un aumento del 15,48%, mientras que en el conjunto del Estado el aumento de parados es del 12,32%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento