CajaGranada recompra obligaciones por 54,5 millones, lo que supone aceptar el 15,57% de la emisión inicial

CajaGranada recompró obligaciones por un importe nominal de 54,5 millones de euros, lo que supone una aceptación del 15,57 por ciento de las obligaciones simples a las que se dirigía la oferta de recompra anunciada por la entidad a finales de mayo.

En una comunicación efectuada por la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, la entidad informó de los resultados de la oferta de recompra anunciada por la caja el pasado 25 de mayo de la 'Primera Emisión de Obligaciones Simples de CajaGranada' por importe nominal total de 350, con un valor nominal de 50.000 euros por obligación, dirigida a los titulares de las mismas.

En ese sentido, precisó que "una vez finalizado el periodo de aceptación de la oferta", CajaGranada decidió no ejercitar su derecho a revocar o desistir de esta oferta.

Asimismo, precisó que el precio de la oferta asciende finalmente a 48.750 euros por bono, equivalente al 97,5 por ciento de su valor nominal.

Precisó que todas aquellas aceptaciones que superen el precio de oferta del 97,5 por ciento no han sido aceptadas por Caja Granada, de forma que el importe nominal agregado de las obligaciones que CajaGranada recompró asciende a 54,5 millones, lo que supone una aceptación del 15,57 por ciento de las obligaciones a las que se dirigía la oferta.

La caja apuntó que la liquidación de la oferta se efectuará el próximo 9 de junio y agregó que el importe de los intereses devengados desde la fecha de pago del 8 de junio hasta la fecha inmediatamente anterior a la fecha de liquidación de la oferta se comunicarán mediante hecho relevante el 4 de junio una vez hayan sido calculados de conformidad con el procedimiento recogido en las condiciones finales de la 'Primera Emisión de Obligaciones Simples de CajaGranada'.

Asimismo, la caja granadina decidió amortizar todas las obligaciones recompradas.

Caja Granada anunció el pasado 25 de mayo una oferta de recompra a los titulares de obligaciones de la emisión realizada por la entidad y que cotizan en el mercado de renta fija, por un importe de 350 millones de euros.

Con anterioridad, la entidad ya recompró obligaciones por un importe nominal total de 44,95 millones de euros. Las características de la oferta son que el precio de compra será determinado por la propia entidad en la fecha de anunció de la confirmación y no será inferior al 97,5 por ciento del valor nominal por cada obligación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento