El presidente navarro afirma que no ha dudado "ni un segundo" de su apoyo a Barcina como dirigente de UPN

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó hoy "no ha habido ni un segundo en el que haya dudado sobre el apoyo mío a la nueva presidenta del partido, ni un segundo en el que haya dudado de que UPN es el partido que posibilita el acceso al Gobierno". "Cómo no voy a apoyar a mi presidenta, por la cuenta que me trae", señaló.

Al término de una rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo navarro añadió que eso no significa que no tengan "diferencia" de criterios. "Pero esto no debe extrañar, por supuesto que a veces hay disparidad de criterios, es que si no hubiese creo que no estaríamos haciendo las cosas bien", dijo Sanz, para añadir que "a veces de la disparidad de criterios surgen las soluciones adecuadas, como es el caso último", en referencia a la abstención en el decreto de las medidas de ajuste.

El presidente señaló que está "absolutamente de acuerdo" con la decisión de UPN en torno al decreto y "está de acuerdo el cien por cien del partido, la presidenta, el secretario general, el vicepresidente y la Ejecutiva". "Estamos todos de acuerdo y no voy a explicar cómo llegamos a esa posición, eso se explica en los órganos internos del partido", insistió.

Puso como ejemplo que en los consejos del Gobierno de Navarra existen discrepancias y "no tienen trascendencia pública". "A veces se culminan con la retirada de un punto del orden del día y otras veces yo decido, a pesar de estar en desacuerdo y de que me explican algunas cosas, dejarlo", indicó.

Respecto a si se planteó dimitir tras manifestar sus discrepancias en este asunto, Miguel Sanz indicó que ni confirma ni desmiente. Apuntó que no se ha planteado "nunca" la posibilidad de dimitir, ni afirmó ni negó que se lo haya planteado ahora, "lo que tengo que decir lo digo internamente", expuso, para añadir que "la única vez en que dije de manera personal que estaba dispuesto a irme a casa fue en el verano de 2007", tras las elecciones. "Y no lo he dicho en ningún otro momento públicamente", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento