La Fundación Deporte y Desafío inicia los campamentos de verano para discapacitados en Fresno de Cantespino (Segovia)

La Fundación Deporte y Desafío iniciará la temporada de campamentos de verano para personas con discapacidad en el albergue de Sierra de Ayllón, en Fresno de Cantespino (Segovia), con el patrocinio de Obra Social Caja Madrid los días 4, 5 y 6 de junio.

Un total de 20 chicos con distintas discapacidades podrá contar con la compañía de sus familiares y/o voluntarios de la Fundación para completar los distintos "retos" deportivos que se proponen y que van desde la escalada, la tirolina o el tiro con arco hasta la hípica pasando por el piragüismo o la natación.

Los objetivos que buscan estos campamentos es facilitar un periodo de interactuación entre personas con y sin discapacidad que consiguen dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, fomentando en ellos nuevas actitudes y capacidades sociales, informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

Aunque la mayor parte del curso esta sufragado por Obra Social Caja Madrid, el precio de este campamento de fin de semana es de 75 euros por participante y 60 euros para cada acompañante, con traslado, comidas y estancia incluidos.

Con este albergue, Fundación Deporte y Desafío inicia su temporada 2010 de campamentos multiaventura que contará con siete fechas de celebración que cubrirán los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre en lugares como el propio albergue de Sierra de Ayllón, la Granja Escuela de El Acebo o el albergue rural del Valle de los Abedules.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento