PSOE pide a Arenas que "meta a De la Torre en cintura" por la bajada de sueldo a altos cargos del Consistorio

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, criticó hoy la bajada de sueldos realizada por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, al personal directivo y eventual y los gerentes de organismos autónomos y empresas públicas del Ayuntamiento, que sería de entre un ocho y un 15 por ciento, y pidió al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "meta al alcalde en cintura".

Heredia indicó que las administraciones socialistas están tomando y han tomado diversas medidas de austeridad, y "he pedido muchas veces al Partido Popular que siga el ejemplo", sin embargo, "no están dispuestos a hacerlo".

El nivel máximo salarial para estos altos cargos se fija en 131.836 euros al año, y la rebaja comenzaría a partir de este mes, por lo que Heredia argumentó que "De la Torre decía que por humanidad sus altos cargos debían cobrar 100.000 euros o más", lo que serían "más de 10.000 euros al mes".

Así, el líder en Málaga del PSOE aseguró que tanto el Partido Popular como De la Torre "se creen por encima del bien y del mal" y mientras "Arenas pide en el Parlamento andaluz que se eliminen los blindajes a los gerentes de las empresas y reduzcan el número de cargos", apuntó Heredia.

Exigió al presidente del PP andaluz que "ponga firme a De la Torre" porque el primer edil es "un irresponsable, que no quiere enterarse de que mientras cientos de familias malagueñas pasan dificultades, él defiende éstos sueldos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento