De la Serna dice ser el alcalde de la ciudad "peor tratada en infraestructuras", con la "autorización" de Revilla

Recrimina al Gobierno que ha dejado a Cantabria "en la cola del furgón de este tren que no va a llegar nunca"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, manifestó hoy ser el regidor de la ciudad "peor tratada en infraestructuras" de España, un hecho que viene sucediendo en los últimos seis años "con la autorización y alegría" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

A preguntas de la prensa sobre las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, negando a Cantabria el AVE por Palencia, el alcalde también recriminó al Gobierno regional haber dejado a Cantabria "en la cola del furgón de este tren que no va a llegar nunca".

Para De la Serna, se está cumpliendo su afirmación de que "todo esto no era nada más que una representación teatral", porque todavía nadie ha dado explicaciones los documentos que entregó la Administración General del Estado a las empresas adjudicatarias de los tramos de Palencia "en los que se ponía de manifiesto que esa famosa primera piedra no era nada más que un paripé, porque las obras nunca iban a haber podido comenzar hasta 2012".

De ello se deduce, para el alcalde, que Cantabria tiene un Ejecutivo que ha sido "cómplice" en los últimos años de lo que está ocurriendo ahora, "que ha permanecido no sólo inactivo, sino aplaudiendo la actitud de un Gobierno central que, mientras iba firmando compromisos con todas las comunidades de España, dejaba a Cantabria en la más absoluta cola del furgón de este tren que no va a llegar nunca".

Y en este contexto, Revilla ha sido "el máximo responsable y el cómplice de Zapatero", según De la Serna, quien además le acusó de haber "entregado" al Ayuntamiento de Santander "un reconocimiento único en España, el de ser la institución que representa a la ciudad más maltratada y discriminada de toda España en relación a las infraestructuras", dijo.

"Tengo el honor de ser el alcalde de una ciudad que es la peor tratada en infraestructuras, y eso no sucede desde hace quince días sino que viene sucediendo con la autorización y alegría de Revilla en los últimos seis años", insistió, por lo que consideró que el anuncio de Blanco no cambia nada.

En su opinión, la "serie de declaraciones cruzadas" que se suceden en los últimos días son para "seguir con esta representación teatral de una obra que no tenía nada, porque no tenía plazos, ni compromisos y tenía cero euros de presupuesto".

"Ninguna novedad salvo esta aparente farsa que se está montando en el Gobierno regional encabezada por el mayor responsable de lo que está sucediendo", resumió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento