Valiente apela al "sentimiento altruista" de los conquenses con motivo del Día Nacional del Donante

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, apeló hoy al "sentimiento altruista" de los conquenses para hacerse donante de órganos y, con este "último acto de solidaridad", poder con ello salvar la vida de muchas personas que precisan de una donación.
Día Donantes
Día Donantes
JCCM
Día Donantes

Valiente hacía estas manifestaciones durante su visita a la mesa informativa instalada por la ALCER Cuenca en una céntrica calle de la capital conquense con motivo de la conmemoración, este 2 de junio, del Día Nacional del Donante, según informó la Junta en nota de prensa.

Según señaló, el Centro de Coordinación Regional de Transplantes está incidiendo en los últimos años en sensibilizar a la población de la importancia de donar órganos, con el fin de reducir las negativas familiares y seguir incrementando la tasa de donantes por millón de habitantes.

Fruto de este trabajo, destacó, es que Castilla-La Mancha ha duplicado la tasa de donantes desde que se asumieran las transferencias en materia sanitaria en 2002, pasando de una tasa de donación de 12 donantes por millón de habitantes a una tasa de 25,5 donantes por millón en el año 2009.

Además, según dijo, el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca registró el pasado año 2009 tres donaciones multiorgánicas, alcanzando así centro la mejor cifra de donaciones desde que fuera autorizado en el año 1996 para la realización de extracciones.

ALCER ha salido a la calle en más de 50 ciudades para concienciar a la población de que en demasiadas ocasiones los familiares de un fallecido desconocían su voluntad sobre si quería o no donar sus órganos. Un desconocimiento que puede traducirse en la pérdida de una oportunidad para mantener con vida para otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento