Kutz pide "responsabilidad" a los sindicatos de Salud y señala que Navarra "no es ajena" a la actual situación económica

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, pidió hoy a los sindicatos "responsabilidad" ante la actual situación económica e insistió en que la Comunidad foral "no es ajena" a la coyuntura de crisis.

Kutz, que atendió a los medios tras asistir a un acto del Día Nacional de Donante, se refirió a la manifestación convocada para esta tarde en Pamplona por los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB, SATSE, SPA, UGT y USAE, y les solicitó "responsabilidad para los tiempos que nos ha tocado vivir".

"No son unos tiempos fáciles ni para los sindicatos, ni para los políticos, ni para los ciudadanos, ni para todas esas personas que están enfermas y necesitan que se les atienda en los centros de salud y en los hospitales de Navarra y del resto de España", defendió.

Así, Kutz afirmó que respeta la "postura" de los sindicatos "y todo lo que están haciendo", pero les llamó a que "tengan en cuenta que nosotros en este momento tenemos que tomar decisiones siempre y por encima de todo pensando en el interés general".

La consejera puntualizó que "todas las fuerzas sociales están en su derecho de manifestarse, pero en este momento tienen que pensar en cuál es la coyuntura general, tienen que tener en cuenta que hay muchas personas que están sin trabajo y otras muchas que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes".

Kutz insistió en que el departamento foral de Salud no es "ajeno" a la coyuntura económica y argumentó que "por encima de todo y en estos momentos de crisis vamos a preservar el sistema sanitario". Para ello, señaló hay que "tomar muchas y varias medidas, como las que hemos estado tomando en los últimos tiempos, como rebajas en los precios de medicamentos y un control en las políticas de personal".

En este sentido, incidió en que "en todas las decisiones que hemos tomado y que vamos a seguir tomando vamos a seguir lo que nos dicta el sentido común", con el fin de "preservar todos los servicios sanitarios, conservar la calidad asistencial, pero seguir una política de rigor presupuestario y de austeridad".

Preguntada sobre la queja de los sindicatos por la "falta de respuesta" del departamento foral de Salud, Kutz señaló que "durante todos estos días el gerente del Servicio Navarro de Salud se ha estado reuniendo personalmente y de forma separada con todos y cada uno de los sindicatos".

"No han solicitado entrevistarse conmigo, ellos se han estado entrevistando con quien tiene las competencias de gestión, que es el gerente del SNS, pero si llegase el caso, yo no tendría ningún incoveniente en reunirme con ellos", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento