Las Instituciones asturianas condenan "enérgicamente" el asesinato de María Dolores Rodríguez Braña en Gijón

Mañana se celebrará una concentración ante el Consistorio gijonés en repulsa contra este último crimen de la violencia de género

El Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias expresaron hoy su "más enérgica condena y su total repulsa" ante el asesinato de María Dolores Rodríguez Braña, cuarta víctima mortal de la violencia de género en Asturias en el año 2010 y, según los datos del Ministerio de Igualdad, la número 30 en toda España.

Las tres instituciones, así como el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón, trasladaron sus condolencias a la familia de la víctima por este trágico suceso y pusieron a su disposición los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo previstos para estas situaciones, según informó el Principado en una nota de prensa.

Desde las instituciones, recordaron nuevamente a las víctimas de la violencia de género que no están solas, que las administraciones públicas y las asociaciones de mujeres están a su lado para acompañarlas y ayudarlas a superar la difícil situación en la que se encuentran.

Recordaron, una vez más, que en torno al 80 por ciento de las mujeres asesinadas en España cada año no habían denunciado su situación. Por eso, animaron a todas las mujeres víctimas de violencia de género a pedir ayuda y hacer uso de todos los mecanismos puestos a su disposición para ello, entre ellos el servicio telefónico de información 016 y el servicio de emergencias 112.

Mañana a las 19.30 horas, el Instituto Asturiano de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón han convocado ante la Casa Consistorial gijonesa una concentración de repulsa ante este crimen a la que se llama a participar a toda la sociedad asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento