La Junta dice que el concurso de acreedores "no cambia" su voluntad de "salvar" el aeropuerto de Ciudad Real

Afirma que la actitud de Cospedal "no se diferencia mucho" de la que ha mantenido respecto a otros proyectos importantes en la región

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, señaló hoy que el hecho de que se haya declarado concurso de acreedores en el aeropuerto de Ciudad Real "no cambia" la voluntad del Ejecutivo regional de "salvar" una infraestructura "básica" y de "interés general" para la región.

Según indicó Rodríguez a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, "nos da igual que la gestione un grupo de empresarios a que ahora esté gestionada por los órganos judiciales que ha determinado este concurso de acreedores". Así, insistió en que el objetivo sigue siendo "salvar una infraestructura cargada de futuro para la región".

Preguntada sobre las deudas del aeropuerto, Rodríguez, que aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha no está en el Consejo de Administración de la infraestructura, dijo que "no puedo dar fe de las deudas que tiene".

En este sentido, explicó que la propuesta del Gobierno regional es crear una empresa pública que gestione todo el sector aeronáutico de la región y a la que se le concedería el aval de 140 millones de euros. "Una solución y una idea que no conlleva un gasto en las arcas de la administración", agregó.

"Me parece importante señalar que nuestra solución sigue siendo válida, a pesar del concurso de acreedores, que estamos trabajando en ella, y que es una solución desde lo público que no implica un gasto inmediato", argumentó.

Actitud del pp

De otro lado, sobre la actitud de la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, respecto al aeropuerto, Rodríguez apuntó que "no se diferencia mucho" de la que ha mantenido respecto a otros proyectos importantes en la Comunidad Autónoma.

Igualmente, recordó que le gustaría que Cospedal "viniera algún día a Castilla-La Mancha a decir algo bueno de la región, pero normalmente cada vez que viene por aquí es para hablar en negativo, sobre destrucción y nunca sobre construcción".

"Creo que en Ciudad Real, donde más se conoce esta infraestructura, todo el mundo ha sido consciente de que esta ha sido la actitud de Cospedal", aseguró la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, que añadió que "en días pasados nos sorprendía con la propuesta de la expropiación del aeropuerto".

De este modo, tras aclarar que "expropiar es obligar a vender a la fuerza y lleva un coste", mostró su sorpresa porque la 'número dos' de los 'populares' se posicione en contra de otras soluciones que no requieren de un coste público "y sin embargo apueste por este tipo de medidas que supondrían un coste de cientos y cientos de millones", agregó.

Para Rodríguez, al Gobierno de Castilla-La Mancha lo que le importa es tener una infraestructura que genere en el futuro riqueza y empleo "y esos puestos de trabajo que, sin duda, serán muy bien venidos en la región y en la provincia", por lo que esperó poder llevar a cabo "esa solución del sector público" con el apoyo del PP "si de verdad les interesa esta infraestructura", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento