Sanz afirma que es "sospechoso que el Senado haya tardado tanto tiempo en decir que López no cumple los requisitos"

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz señaló que "no deja de ser sospechoso que el Senado haya tardado tanto tiempo para pronunciarse de que hay una persona que no cumple los requisitos".
Pedro Sanz
Pedro Sanz
EP/LARIOJA
Pedro Sanz

Sanz salió así al paso de la noticia conocida ayer en la que la Mesa del Senado decidió declarar no idóneos como candidatos a magistrado del Tribunal Constitucional, a dos de los 23 aspirantes enviados por los parlamentos autonómicos para que el Senado eligiera de entre ellos a los cuatro jueces que le corresponde renovar.

Se trata de Enrique López, candidato del PP presentado por Extremadura, Madrid, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, y Juan Carlos Campo, candidato del PSOE por Andalucía.

Para el presidente, "por la información que tengo, el señor López cumple los requisitos igual que cualquier otro magistrado".

Según Sanz "es muy triste este espectáculo que estamos viviendo desde un movimiento del PSOE y desde Cataluña".

Todas las reformas del Tribunal Constitucional que "están basadas en el consenso de los dos grandes partidos, la rompió en su día el PSOE cuando no aceptó el pronunciamiento de los Parlamentos Autonómicos", afirmó.

Sin embargo, para Sanz, "lo más grave de todo es que se haya generado ahora la renovación del Tribunal Constitucional, cuando al parecer al Gobierno de Cataluña y al bipartito no les gusta la composición del mismo para pronunciarse sobre el Estatuto".

En este sentido, comentó que "parece que están intentando buscar a la persona adecuada para que se pronuncie en la forma que uno quiere, y yo estoy en contra de todo eso".

"Las maniobras de este tipo, que llevan a estar contaminadas de forma partidista por la política, no las comparto".

En cuanto a que el Parlamento Riojano proponga un candidato, Sanz señaló que "en esta juerga no sabemos lo que hacer; si mandarlos a tomar viento, nombrar al mismo, o buscar otro diferente, aunque esta última decisión es la más difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento