La Junta, convencida de que ha demostrado la defensa de los intereses de Andalucía ante el Gobierno

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, se mostró hoy convencida de que el acuerdo sobre el reparto de los fondos para la Dependencia ha demostrado que la Junta defiende los intereses de esta comunidad ante el Gobierno de España, algo que, a su juicio, no "es baladí", sobre todo, porque se estaba planteando un debate al respecto que podría resultar "incómodo" para la administración central.

Moreno, que pronunció una conferencia en los desayunos informativos del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', calificó de un "logro" lo que ayer acordaron las comunidades con el Gobierno, apuntando que se ha consttatado además que Andalucía ha ido a la cabeza en el cumplimiento del desarrollo de la Ley de Dependencia.

La posición que llevó la Junta a la reunión de ayer, según agregó, respondía a la necesidad de acabar con un mapa que resultaba "absolutamente injusto" porque Andalucía, con un alto nivel de desarrollo de la Ley y con más expedientes resueltos, recibía igual cantidad que otras comunidades que no habían alcanzado ese nivel en virtud del criterio sobre dependientes potenciales.

Mar Moreno confió en que el acuerdo de ayer suponga un "desarrollo más racional" de la ley, apuntando que ahora por lo menos, las comunidades que no desarrollen la norma no van a ver ventaja económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento