Méndez asegura que la lucha contra el desempleo "depende de la actividad económica no de la reforma laboral"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró en Alicante que los últimos que los datos del paro conocidos hoy, que reflejan un descenso de 76.223 personas en la cifra de desempleados, indican que la lucha contra el desempleo "depende de la actividad económica, no de la reforma laboral". Asimismo, señaló que el descenso es "un motivo de satisfacción" aunque apuntó que esta cifra "tiene un fuerte contenido estacional".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 76.223 personas en mayo, un 1,84% respecto a abril, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.066.202 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Al respecto, Méndez, que atendió a los medios antes de participar en una asamblea de delegados del sector público en la Universidad de Alicante, señaló que, "siendo positivo", es "muy sencillo" extaer algunas conclusiones del descenso.

La primera de ellas es que, según dijo, "en contra de lo que se afirma", los datos reflejan que la lucha contra el paro "depende de la actividad económica, no de la reforma laboral". En su opinión, esta cifra "lo demuestra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento