Martín Carbajal presenta en Tenerife su obra 'La ciudad de las miradas',

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este miércoles, a partir de las 20.00 horas, la presentación de la segunda novela de Pablo Martín Carbajal, 'La ciudad de las miradas'.

El político y escritor Manuel Pimentel será el encargado de dar a conocer este libro desde el que su autor lanza una reflexión sobre la identidad masculina y sobre la evolución de la mujer en los últimos cuarenta años, según informó el Cabildo tinerfeño.

'La ciudad de las miradas' comienza en 1962 con la historia de una joven llamada María que a sus 19 años se siente atrapada en una ciudad y en un tiempo que no son los suyos, que no son de las mujeres, o al menos de la mujer que ella pretende ser... Cuarenta años más tarde —en esa misma ciudad—, viven Fernando y Nacho, fueron amigos en la Universidad, ahora se cruzan pero no se ven, ¿o es que no quieren verse? Ambos afrontan los primeros años de la pérdida de la juventud, la confirmación de una madurez que no resulta ser como la habían imaginado: el hombre y el trabajo, el hombre y la familia, el hombre y los amigos...

A través de los diferentes personajes que desfilan por el nuevo libro de Martín Carbajal y de sus historias surgirán una serie de preguntas como: ¿Es sólo una ciudad de provincias la que maniata a los personajes? ¿Es sólo esa ciudad donde se cruzan las vidas y las miradas, o son también los hombres? En medio de estas interrogantes se podrá sentir como María lucha por su identidad con determinación pero también con sus contradicciones y se descubrirá como unos años más tarde Fernando y Nacho afrontan un presente para el cual no han sido preparados.

Martín Carbajal (Algeciras, 1969), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, en la actualidad ocupa el cargo de Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias. Empezó a escribir en el año 2000, asistiendo al taller literario del escritor peruano Jorge Eduardo Benavides. En 2002 su cuento Interior con reflejo ganó el primer premio de relato breve de Cajacanarias. En 2006 publicó su primera novela Tú eres azul cobalto que, dos años más tarde, alcanzó su tercera edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento