CCOO y UGT valoran los ejes del plan de política industrial de Rambla aunque les "preocupa" su "aplicación estricta"

Los secretarios generales del CCOO PV y UGT PV, Francisco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, valoraron hoy los ejes que fundamentan la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, que presentó ayer el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla. Aunque los líderes sindicales, ante las bases "suficientemente amplias" del documento, se mostraron "más preocupados" en la "aplicación estricta" de las medidas propuestas que en desarrollar más líneas de actuación.

Los líderes sindicales se pronunciaron así después de que Rambla les presentara este plan en una reunión que se dilató algo más de una hora. Molina manifestó no haber encontrado "discrepancias ni estridencias" en un documento que, según dijo, aborda las "cuestiones estratégicas" que permitirán generar riqueza en la Comunitat. Hernández, quien se mostró "sorprendido" ante la convocatoria, afirmó que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Por su parte, el titular de Industria destacó que con "un alto nivel de consenso" se podrán sentar las bases de la recuperación económica de la Comunitat Valenciana. La estrategia, según recordó, es un documento que contempla 30 medidas concretas de actuación y quiere contar con el consenso de empresarios y sindicatos de la Comunitat para "redefinir el modelo económico" de esta autonomía y lograr "empresas más competitivas".

"Si vamos a definir la política industrial que aspiramos a tener en la Comunitat Valenciana, tenemos que contar con quienes van a participar, es decir, empresarios, trabajadores y administraciones", remarcó Vicente Rambla.

En este sentido, Francisco Molina hizo alusión a la "transversalidad" de la política industrial y, por tanto, consideró que entre las medidas deben constar "muchas cosas", entre ellas, los trabajadores. Además, insistió en que estos compromisos "no se queden sólo en enunciados".

Por su parte, Conrado Hernández expresó su "satisfacción" por la búsqueda de un acuerdo con sindicatos y empresarios por parte del Consell para "diseñar el medio-largo plazo de la Comunitat". No obstante, señaló que está a la "expectativa" para ver cómo se desarrollan las reuniones, al tiempo que recalcó que "nunca es tarde si la dicha es buena".

"abrirse a la participación de todos"

El conseller de Industria, Comercio e Innovación, al respecto, manifestó la "voluntad" del Gobierno valenciano de "abrirse a la participación de todos" para, así, "complementar nuestras propuestas" y "sentar las bases del sector industrial que tiene que ganar porcentaje y peso en nuestro PIB", declaró.

"Invertir en industria es invertir en empleo y en futuro para la Comunitat. Con esta estrategia tenemos que seguir reforzando nuestros sectores tradicionales que son los que han creado empleo y han dinamizado la Comunitat, pero también tenemos que impulsar nuevos sectores, nuevas alianzas estratégicas, innovación, internacionalización y crecimiento empresarial; y así configurar un modelo productivo de éxito", resaltó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento