El PP del Sobrarbe defiende en solitario la reducción del 15% del sueldo de los cargos públicos comarcales

El grupo 'popular' en la Comarca del Sobrarbe ha defendido en solitario en el último pleno una propuesta de resolución sobre las retribuciones de los cargos públicos comarcales y el personal de libre designación. Los 'populares' sugerían un recorte del 15 por ciento, aplicable también a las asignaciones que recibe el propio PP y los restantes grupos políticos en la institución comarcal.

En los antecedentes de la propuesta, los 'populares' destacaban la pésima situación de la economía española, los recortes sociales y la inminente subida del IVA. En ese contexto, el grupo comarcal decidió aportar una moción que contemplaba la máxima reducción de acuerdo con el decreto ley.

En el pleno comarcal, el PP se quedó solo en la defensa de la moción. El PSOE, a su vez, presentó un segundo texto, basado en los criterios de la FEMP, que defendía una "reducción mucho menor", sostiene el PP en un comunicado.

Los consejeros 'populares' estiman que el gobierno comarcal ha puesto de manifiesto que "su auténtica prioridad se basa en las retribuciones que perciben los cargos del PSOE, que ha perdido una gran oportunidad para dar una respuesta solidaria a la inquietud de sus vecinos y, al tiempo, para servir de ejemplo en un contexto de enorme incertidumbre".

El portavoz del PP, Ramiro Revestido, ha lamentado además la "acritud" del presidente comarcal "que prefirió recurrir a lamentables descalificaciones antes que cerrar filas con sus vecinos y afrontar con responsabilidad su papel ante la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento