Unos 20 ex mineros rechazan asistir a dos cursos de formación, que tenían un compromiso de contratación del 60%

Unos 20 ex mineros afectados por la crisis que sufrió la Faja Pirítica de Huelva no acudieron hoy a dos cursos, uno sobre Artillería y otro de Conductor de Camiones, que comenzaban con un período de formación de tres y cuatro semanas y con un compromiso de contratación de entre el 60 y el 70 por ciento para los asistentes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, la Administración regional lamentó "la actitud" de los ex mineros al rechazar esta oferta formativa previa a la contratación, tras haber seleccionado a diez trabajadores para cada uno de los cursos y al haberse convocado "en exclusiva" para dar salida a la situación en la que se encuentran.

De este modo, indicaron que este hecho hace "inviable" la contratación de los trabajadores, que "por un lado demandan un puesto de trabajo, y por otro no ponen de su parte para aprovechar las propuestas" de la Junta.

Por ello, señalaron que esta situación pone de manifiesto "de nuevo" los esfuerzos del Gobierno andaluz por "buscarle un empleo estable y la negativa de los ex mineros a aceptarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento