El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará mañana, junto al alcalde de la Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, el puente de más de 729 metros de longitud, que se ha proyectado del cruce del Río Tajo por la Ronda Sur de la Ciudad de la Cerámica

La obra se compone de un puente atirantado de 318 metros de luz, que salta con un solo vano el brazo más ancho del río Tajo y de un viaducto de acceso con una longitud de 408 metros, con dos vanos extremos de 36,00 metros y siete vanos centrales de 48,00 metros, informó la Junta en nota de prensa.

El viaducto de acceso discurre por la Isla del Molino y por el brazo estrecho de la margen izquierda del río Tajo. Es requisito de la Declaración de Impacto Ambiental el saltar el río con un único vano el brazo derecho del río Tajo y minimizar el impacto en la Isla del Molino, con un denso bosque galería de ribera.

El objetivo de esta actuación es la construcción de una vía que permita mejorar el tráfico de la ciudad, absorbiendo los movimientos de paso para descongestionar el tráfico que actualmente atraviesa el casco urbano procedente de la N-V y con dirección a la comarca de la Jara, así como mejorar la movilidad del tráfico propiamente urbano.

Desde esta infraestructura, José María Barreda se desplazará al Ayuntamiento para presidir la firma de un convenio para la ejecución de actuaciones de ordenación comercial. La finalidad de este convenio es la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior en la Calle Muñoz Urra y la Avenida de Pío XII, así como la adecuación del mobiliario urbano en la zona comercial centro de Talavera.

Consulta aquí más noticias de Toledo.