Alejo cree que convocar elecciones generales no solucionaría los problemas y que quienes lo piden son "irresponsables"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, manifestó hoy que la convocatoria anticipada de unas elecciones generales no solucionaría los problemas por los que atraviesa el país y señaló que quienes solicitan dicha convocatoria son personas "irresponsables" o aquellas que piensan que "cuando peor" le vaya a España y al Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero, "mejor".

"Los que piden todos los días elecciones no se ocupan de resolver los problemas que tenemos cada día", apuntó y aseguró que al Ejecutivo central no le "ocupa ni preocupa" en el momento actual ninguna convocatoria de elecciones ni los datos publicados en las encuestas sobre intención de voto.

Al mismo tiempo, afirmó que las encuestas "son las urnas" y hasta que llegue el momento de las urnas, según ha manifestado ya el Gobierno, no está previsto convocar elecciones generales. "Cuando lleguen las cosas ya vernos", apostilló.

La convocatoria de elecciones no soluciona los problemas, lo que resuelve los problemas es gobernar y tomar las decisiones que en España y Europa se están tomando.

En este contexto, argumentó que el Ejecutivo presidido por Zapatero fue elegido para gobernar durante cuatro años y recordó que la Administración central gobernó durante la pasada legislatura en circunstancias diferentes y ahora le corresponde gobernar en el contexto actual.

El gobierno,

"preparado para gobernar"

Al respecto, subrayó que el Gobierno "está preparado para gobernar", según se demostró en la pasada legislatura, un periodo de tiempo en el que se creó riqueza y se mejoraron los servicios para todos los españoles. "Ahora nos corresponde ajustarnos para mantener esos servicios", añadió.

Además, concretó que España es el único país de Europa en el que se adoptan medidas similares y la oposición solicita unas elecciones anticipadas porque "tiene mucha prisa", por lo que requirió a quienes realizan esta demanda que respeten los tiempos democráticos.

Alejo realizó estas declaraciones en León, donde asistió al acto de apertura del acceso de la vía que enlazará el acuartelamiento Conde de Gazola, sede de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ubicado en el Ferral del Bernesga, con la Red de Carreteras del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento