Unos 50 delegados sindicales se encerrarán mañana en Educación para protestar por el ROC

Unos 50 delegados sindicales de APIA, CGT, FETE-UGT, USTEA y CSI-F, entre otros --salvo CCOO y ANPE--, llevarán a cabo mañana un encierro en la Delegación Provincial de Educación en Huelva para protestar por los nuevos Reglamentos de Organización de Centros (ROC), que fomentan "un modelo autoritario de dirección".

Así lo aseguró a Europa Press, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT, Juana Mora, quien indicó que este encierro forma parte de otra serie de movilizaciones que se pondrán en marcha "si no se llega a un acuerdo".

En este sentido, explicó que la Administración educativa "pretende cambiar los actuales Reglamentos Orgánicos introduciendo modificaciones que afectan directamente al modelo de enseñanza pública y democrática", a lo que añadió que con este reglamento "se está burocratizando la actividad de los centros escolares".

Además, Mora afirmó que los mencionados reglamentos "suponen un retroceso en la democracia en los centros, anulando la posibilidad de que sean los equipos educativos —de ciclo o los departamentos— los que elijan a la persona más adecuada para su coordinación, limitando las funciones de dichos órganos y creando una estructura que no facilita la participación del profesorado".

Asimismo, remarcó que si están de acuerdo con la creación de un texto que reúna la actividad educativa, pero matizó que "no comparten las medidas adoptadas para el profesorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento