Ávila verá "correcto" lo que decida CajaGranada sobre el SIP aunque "respeta profundamente" la postura de PSOE

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, apuntó hoy que la decisión que tome el consejo de administración de CajaGranada sobre una eventual alianza estratégica mediante un Sistema Integrado de Protección (SIP) con otras entidades financieras, será "correcta" como "cualquier otra decisión de un consejo de administración".

No obstante, apuntó en declaraciones a los periodistas antes de la comisión parlamentaria de Economía, Innovación y Ciencia, que "respeta profundamente" a su partido, en referencia a las declaraciones que ayer hizo el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, que opinó que la posible 'fusión fría' de CajaGranada con otras cajas de fuera de la comunidad autónoma "no" contribuirá a fortalecer el sistema financiero andaluz.

Por último, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia apuntó que además "no sabe que se esté hablando de ninguna fusión". El consejo de administración de CajaGranada se reunirá mañana con carácter extraordinario a las 16,30 horas para el "análisis, estudio y toma de decisión en su caso" de una "eventual alianza estratégica" mediante un Sistema Integrado de Protección (SIP) con otras entidades financieras, toda vez que Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés ya han confirmado sus conversaciones con la granadina para establecer acuerdos para la 'fusión fría'.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que informó además de que en el orden del día de la reunión que el consejo mantendrá mañana también se incluye la solicitud de las correspondientes ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para atender a la reestructuración "pertinente".

Jara prefirió no precisar si la alianza se concretará con las entidades de fuera de Andalucía mencionadas por "respeto" al consejo de la caja, que "tiene que conocer de boca de su presidente y de los directivos el contenido de ese eventual acuerdo". Además, preguntado por si la convocatoria de la reunión de mañana responde a que las conversaciones mantenidas con las otras cajas han llegado a buen puerto, el presidente de la entidad granadina respondió "así debe ser, porque mañana se va a pronunciar el consejo de administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento