Sueca asegura que las deficiencias detectadas por la inspección en la residencia están resueltas

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sueca (Valencia) aseguró hoy que las deficiencias detectadas por la inspección en la Residencia de personas mayores San José están resueltas desde principios de esta legislatura, de este gobierno municipal y destacó la "inversión continua" del consistorio para habilitar y adaptar el centro a las nuevas normativas.

Así lo indicó en un comunicado tras la denuncia formulada ayer por el sindicato CSI.F acerca de que el informe elaborado por el área de Inspección y Calidad de Bienestar Social reconoce que "no está garantizada la correcta atención a los residentes" del centro, que tiene 41 ancianos atendidos.

El consistorio señaló, en un comunicado, que los inspectores de la Conselleria se personaron en el centro tras denuncias publicadas en los medios de comunicación, y el 9 de marzo, la administración remitió al Ayuntamiento de Sueca el resultado de la inspección, al tiempo que se le requirió para que adecuaran las instalaciones y el funcionamiento a lo dispuesto en la normativa de servicios sociales y demás normativas de aplicación, y para que se subsanasen las deficiencias detectadas.

Según el consistorio, estas deficiencias eran 12 referentes a la necesidad de un plan de evacuación, diferentes protocolos de actuación, panel de anuncios, sujeción a los usuarios, menús del centro y falta de director. El Ayuntamiento señaló que muchas de ellas "ya estaban resueltas" y otras lo hicieron "en tiempo y forma".

Así, citó que el plan de evacuación de emergencias no se podía realizar, ya que en esos meses se estaba terminando la construcción del Centro de Día anexo y resaltó que, una vez finalizada la obra, quedó realizado. Sobre la sujeción de los ancianos, indicó que el protocolo de atención "obliga a que para que una persona usuaria del centro lleve sujeción o duerma con sujeción son los familiares los que lo autorizan". "Todas las sujeciones han sido autorizadas por los diferentes familiares", señaló.

En relación con los menús, recalcó que, en estos momentos, que la residencia tiene médico y es el mismo el que, con relación a las diferentes patologías de los usuarios, indica la comida que tienen que tomar.

"No sabemos, desde este gobierno, por qué existen ciertos intereses que perjudican, no solamente al munipio de Sueca, sino de forma indirecta a los trabajadores y trabajadoras de un centro en el que se ganan dignamente la vida, así como a los 41 usuarios del centro", afirmó, y añadió que en tres años el consistorio ha dedicado un importe cercano a los dos millones y medio de euros "para que Sueca pueda tener el orgullo de tener a su gente mayor situada en una buena residencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento