EB pide a Gobierno vasco una ronda con los grupos minoritarios para generar un mayor consenso en el Plan de Convivencia

El parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, solicitó hoy al Gobierno vasco que lleve a cabo una ronda de contactos con el resto de grupos de la Cámara, una vez que ha logrado un acuerdo de bases con el PNV, para alcanzar "el mayor grado de consenso posible" en el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia.

En un comunicado, Arana reconoció que ha habido "un avance" desde el primer plan que presentó el Ejecutivo vasco, "que fue pactado entre PSE y PP, y que anteponía los postulados ideológicos y partidistas a los valores pedagógicos".

No obstante, el dirigente de EB sigue observando "carencias desde el punto de vista del debate participativo", además de que "hay vulneraciones de derechos que podrían estar mejor recogidas".

En ese sentido, precisó que el plan "está pactado con PNV y PP, mientras que el resto de grupos", entre ellos Ezker Batua-Berdeak, han presentado alegaciones, por lo que, hasta que no se "contrasten" esas alegaciones entre todos los grupos, su formación política no puede anticipar qué posición tendrá respecto al texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento