El Justicia cree que la presencia de España en la UE contribuirá a que "podamos salir con más facilidad" de la crisis

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, manifestó hoy que la presencia de España en la Unión Europea (UE) es una "garantía" de que "podremos salir con más facilidad" de la crisis económica actual, según comentó en una visita al Instituto de Estudios Europeos, con sede en Zaragoza.

García Vicente precisó en declaraciones a Europa Press que la UE posee "una gran experiencia política en la gestión de asuntos, de crisis" y desde allí "se ven las cosas en la lejanía", algo que permite, en ocasiones, "más objetividad, menos pasión y menos intereses partidistas".

El Justicia de Aragón aseguró que Europa, "para los que ya somos mayores, fue un sueño, una aspiración a la que todos pretendíamos llegar porque representaba una serie de valores, una serie de posibilidades democráticas, que aquí no teníamos" y "nos posibilitaba mejorar la calidad de vida".

Ahora, con una España integrada en la UE, "debemos de ser conscientes de lo que ha supuesto para nosotros", al tiempo que agradeció la labor del Instituto de Estudios Europeos en sus 25 años de historia ya que "ha dado a conocer mejor Europa, no sólo a los aragoneses, sino a otras personas que han venido de fuera, para que a través del Instituto hayan podido conocerla".

Por su parte, el presidente del Instituto, Maximiliano Bernad, explicó que desde esta entidad "hacemos todo lo que podemos en beneficio de la formación" y agradeció la visita del Justicia, "la primera gran autoridad que nos visita en nuestro 25 aniversario", algo que "nos anima a seguir haciendo lo que hacemos de forma muy vocacional".

Respecto al papel de Europa en la crisis económica, remarcó que la "primera crisis, más que la económica, es la del envejecimiento; la crisis económica pasará, pero con la otra, como no hagamos algo, podemos tener muy serias dificultades".

A su entender, para cambiar la tendencia, habría que fomentar el apoyo a la familias "para que puedan tener hijos, como está pasando en los países nórdicos y en Francia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento