PP tacha de "falsa" la afirmación del ex edil de Gondomar que dijo cobrar dinero para financiar una campaña al partido

El PP de Pontevedra calificó de "absolutamente falsas y totalmente inaceptables" las declaraciones realizadas por el ex concejal de Gondomar José Luis Mosquera, que concurrió como independiente en las filas populares en las municipales, en las que admitía haber cobrado 540.000 euros para financiar la campaña electoral al PP y a independientes. "El PP no acepta, ni se permite, ni se avalan acciones que son claramente ilegales", subrayó.

En este sentido, el presidente del PP provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, aseguró "desconocer qué hizo exactamente" a título personal el concejal de esa localidad. "Pero sí puedo afirmar de forma rotunda es que, lo que hiciese, lo hizo en todo momento al margen del partido", aseveró Louzán.

Así, esta formación quiso dejar claro que "no tiene nada que ver" con las acciones de los ex ediles de Gondomar juzgados actualmente por la Audiencia de Vigo y reiteró que si el ex edil aceptó algún soborno en su etapa en el Consistorio, "no lo hizo por el partido, que tiene sus vías de financiación totalmente legales".

Por ello, rechazó las críticas del PSdeG y avisaron a los socialistas de que "no aceptan ninguna lección de ética", máxime en un momento en que "su número dos de la organización a nivel autonómico, quien está bajo sospecha de haber organizado una amplia trama de financiación ilegal de sus actividades de partido valiéndose de dinero de todos los gallegos".

En esta línea, el dirigente provincial del PP vinculó los ataques de los socialistas "a su preocupante situación interna, marcada por una más que evidente falta de liderazgo". "Desde la pérdida de la Xunta, los socialistas tienen una manía especial en desprestigiar al PP", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento