Trabajadores de Customer Works realizan su tercer día de huelga para pedir la subrogación e implicación institucional

Los trabajadores de Customer Works Güeñes (Bizkaia) realizaron hoy su tercera jornada de huelga para reivindicar su subrogación a Iberdrola y la implicación de las instituciones en el conflicto laboral.

"La lucha que hoy mantiene la plantilla de Customer es una reivindicación ya vieja en este sector, puesto que todas las empresas del Telemarketing se ven inmersas en estos cambios de empresa, cada cierto tiempo. El convenio estatal no reconoce la subrogación y, por ello, los sindicatos LAB y ELA de este sector hemos intentado abrir una mesa de negociación" en Euskadi, según indicaron en un comunicado.

Los sindicatos censuraron que "empresas como Iberdrola, Euskaltel, BBVA, BBK, etc. subcontratan los servicios que antaño realizaban ellas mismas, desentendiéndose de las trabajadoras (el 90% mujeres) en condiciones de extrema dureza, con sueldos de 850 euros, con sólo un 30 por ciento de contratos indefinidos, trabajando fines de semana, con horarios que impiden conciliar la vida familiar y la laboral, con escuchas y grabaciones que utilizan presionándolas".

Sin embargo, añadieron, "no esconden sus fastuosos beneficios anuales" y "se niegan la apertura de una mesa de negociación a nivel de Comunidad Autónoma Vasca".

En este sentido, advirtieron de que, "si no se avanza en un convenio de otro marco, como el autonómico, donde se recoja la subrogación, mañana serán otras las trabajadoras que se encuentren en esta situación, y así sucesivamente", tras la huelga de Customer Works.

Los trabajadores de Customer Works se movilizaron hoy ante las sedes de Iberdrola en Larraskitu y Gardoki, así como frente a la Diputación de Bizkaia para "exigirle que se implique".

El Comité de Empresa, compuesto por LAB, ELA y CC.OO., tiene previsto reunirse mañana con la Dirección en la segunda de las tres reuniones previstas antes de finalizar las negociaciones del ERE por el cambio de empresa. "El acuerdo pasa por la subrogación", explicaron los representantes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento