IU inicia en Teruel una campaña de movilización con el lema "Contra el Plan de Ajuste de Zapatero"

El coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena y el coordinador de IU en Teruel, José María Martínez, inician esta tarde en Teruel su campaña 'Contra el Plan de Ajuste de Zapatero sólo cabe una respuesta: movilización', una iniciativa con la que esta formación quiere hacer llegar a la ciudadanía que hay otras posibilidades para salir de la crisis económica.

El coordinador de IU en Teruel ha explicado que "queremos que la gente vea que hay una salida por la izquierda a la crisis", mientras que las medidas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, representan "una salida por la derecha".

De esta forma, avanzó que a las 20.00 horas de esta tarde, en la Plaza de San Juan de la capital turolense, "vamos a plantear nuestras alternativas para todo: para los ayuntamientos, para las pensiones, para la economía en general y que marcarían una salida por la izquierda".

Martínez considera las medidas propuestas por Zapatero "no son inevitables" sino que "hay alternativas", de hecho Izquierda Unida presentará hoy un total de 104 medidas para salir de la crisis.

Entre ellas, Martínez ha apuntado que "no podemos aceptar perdonar el Impuesto de Patrimonio y luego, querer quitar dinero a los trabajadores y a los pensionistas". También ha indicado que, en materia fiscal, "no sólo tienen que aportar los de abajo, sino que haya una modificación del IRPF para que sea más progresivo".

En el campo laboral, Izquierda Unida cree que el "problema" es una estructura empresarial que "tiene el 30 por ciento de los trabajadores con contratos temporales".

Además, ha recordado que los Ayuntamientos "son los hermanos pobres de la Democracia y cuando, no llegan ni a financiar todo lo que hacen, les recortan más".

Por eso, Martínez considera que la salida no está en las medidas del decreto ley que, "no sólo no van a solucionar nada, sino que lo que va a ocurrir es que bajará el consumo, tirando hacia abajo de la economía y volveremos a entrar en recesión", auguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento