Bancaja organiza la segunda edición de su taller para acercar la creación artística a los discapacitados

Bancaja amplía su nueva propuesta sociocultural de talleres de arte para personas con discapacidad con una segunda edición de 'ApropiArte', que arrancará a la vuelta del verano tras el éxito de la iniciativa y la fuerte demanda existente, informó hoy la entidad.

Al respecto, destacó que el "éxito" de la actividad, con más de 500 personas en lista de espera, llevó a la caja a programar esa nueva edición, que tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

El próximo 17 de junio culminará la primera convocatoria de 'ApropiArte', el taller puesto en marcha por la Obra Social de Bancaja para "acercar el proceso de creación artística a las personas con capacidades diferentes, fomentando su creatividad, imaginación y autoestima al convertirse en artistas".

En su primera edición, celebrada entre el 23 de marzo y el 17 de junio, pasarán por el taller 600 personas con diferentes discapacidades a través de visitas concertadas por las asociaciones.

Según explicaron las mismas fuentes, el planteamiento del taller se adapta a las necesidades de cada grupo en función de la discapacidad, dado que participan en esta iniciativa tanto personas invidentes o sordas, como otras con parálisis cerebral.

El contenido del taller gira en torno a Las Meninas, y tiene como protagonista al personaje de la Infanta Margarita, retratada por Velázquez, mientras que la música retrotrae al alumno a la época de la corte de Felipe IV.

Así, cada participante dispone de una menina de 20 centímetros, sobre la que trabajará en función de sus preferencias y posibilidades físicas o psíquicas.

El taller ApropiArte se celebra en el Centro Cultural Bancaja de Valencia los martes y jueves, de 11 a 13 horas, y los miércoles de 16 a 18 horas, y cuenta con la implicación de la plantilla de Bancaja, a través del Programa de Voluntariado Corporativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento